Aquí antes de que existiera la idea de algún objeto en vitrina, hay caminos andados.
Antes de que veas alguna reliquia, un sello, una figura, aquí hubo fuego, apañe, fiesta y humanidad.
Existieron anécdotas, aventuras, regalos, enemigos, pactos, sabiduría y visiones compartidas.
Desde los inicios del Triunvirato Elemental estamos aquí fundando un Legado.
✳
Hola y, ¿Por qué te cuento esto?
Porque todo comenzó gracias a una inquietud y una gran curiosidad...
En los inicios de esta gran aventura yo era un ajeno y recién visitante de las ferias medievales, y de pronto me absorbieron los descubrimientos: criaturas fantásticas, nuevos mundos dentro de hermosas ilustraciones, combates entre guerreros, fiestas con hidromiel, músicos y juglares, escudos, hachas, cascos y un sin fin de artilugios, historias, mecánicas y sobre todo enigmas por descubrir, me sentí como un nuevo PJ en un MMORPG.
Recorría despierto en fragmentos de un mundo fantástico, casi de sueño que me recordaban mucho a la dimensión del mago Merlín el encantador, estuve paciente pero expectante y siempre dispuesto a que la magia me contagiase.
A poco mis visitas se convirtieron en una búsqueda, como de esas quests típicas de Juegos RPG donde mi objetivo pendiente era encontrar una party de compañía, decidí que estaba bueno compartir este mundo fascinante y abiertamente emprendí a conocer gente del publico y artesanos, un día de esos se me ocurrió entregar alguna especie de tarjeta o invitación, por lo que me puse manos a la obra.
Entonces estaba leyendo un libro sobre la "Kinesiología del comportamiento" y di en cuenta que los gestos, las imágenes y palabras que escuchemos o vemos de alguna manera (y esto científicamente comprobado) afecta circunstancialmente a nuestra energía vital, el "thymus"
específicamente un órgano linfoide primario que se encarga de regular nuestras respuestas inmunológicas y emocionales. En otras palabras una válvula que gestiona nuestra armonía y felicidad; todo según nuestro "consumo" del entorno y propia percepción.
Interesante no?...
Bueno, a partir de este conocimiento surgió la idea de crear algo que no sólo fuera un contacto, si no que generara también algo más, obviamente algo grato, algo bueno... Entonces era eso, un scroll conjurado por lo que hice mi primer sello, estudié las plantas y preparé una pócima de hibisco, canela y otras especias que utilicé para tintar y encantar 60 rollos de invocación en los cuales escribí una serie de conjuros benignos; que básicamente eran frases cortas en latín muy cripticas si, que evocan y confieren buenos términos de salud, inspiración, resolución, suerte, habilidad, creatividad, principalmente todo en parte armonía y humanidad.
Mi idea era sencilla, alguna persona sea artesano, visitante, comerciante, que de alguna manera conectara o interactuara conmigo le pediría que tomara como presente al azar un rollo de invocación que yo mismo encantaba y hacia. Para sorpresa mía; al establecer nuevamente contacto de vuelta con algunas de estas personas, me confirmaban lo peculiar y acertado que fueron esas frases según la realidad de sus vidas, justamente lo necesitaban o los precisaron en un momento clave el cual el conjuro les sirvió...

Este es uno de aquellos rollos de invocación, le pertenece ahora a un Curioso Bardo.
¡Y funcionaron!
Sin darme cuenta ya estaba envuelto y haciendo MAGIA.
Sin embargo, encontré en mis actos un gran enigma...
Habría sido todo pura casualidad?
Alguno de mis rollos pudo haber salvado alguna vida?
Tranquilizado o repuesto a alguien por lo menos?...
La respuesta era que si... Y sin premeditarlo bien, había despertado en mí una búsqueda, un hambre total hacia lo desconocido, y una gran sed hacia el conocimiento.
El mundo actual aún conserva travesías y místicas revelaciones?
Sin duda yo sé que si, y aunque algunas cuestiones ahora puedan aludirse al sesgo de confirmación, a pesar de todo lo justificado que pueda ser un acto, un encuentro., La disposición, la mentalidad y los tiempos parecen estar coordinados... No es demasiada casualidad?
He escuchado también que "No siempre se halla lo que se estaba buscando, pero siempre se encuentra lo que nunca se había esperado"...
Será el destino? designios del futuro? el karma de nuestros actos, el libre albedrío?
Todo aquello que nos trae y entrega la vida, siempre parece sorprendernos y la vida espera siempre aún más de nosotros... pero es realmente tan poco.
Imagínense en dado caso de que diera caso omiso a mis actos y resultados o los hubiera tomado a la ligera: sin reflexión ni conexión hoy día no estaríamos aquí leyendo esto de ninguna manera.
Es re curioso como acontecen las cosas, y aquello puede resultar siendo toda una epifanía, pero sólo si estas digamos: en sintonía.
Así mismo...
¿Habrá llegado un mensaje imprescindiblemente clave para la vida de alguien?
Andamos en su mayoría del tiempo pajareando y dispuestos a lo más superficial de los momentos, la vida siempre pasa entregándonos mensajes, pero es muy agotador estar adivinando y dando lectura a las causalidades, circunstancias, símbolos y gestos que acontecen a nuestro al rededor.
Vivir el ahora, estar en tiempo presente, le dicen atención plena o el equilibrio de la vida... Y la verdad es que no es para tanto.
Un enigmático Oráculo alguna vez dijo: "No has venido aqui para tomar una decisión, estas aqui para entender porque la tomaste". Ahora lo entiendes?
Tal ves si lo habláramos cara a cara, no tendríamos la paciencia ni la pertinencia de poder estar con plena atención...
Ahora aquí estoy escribiendo algo más que sólo una bitácora, esto es más que un relato de empeños y sucesos.
Estamos aquí justo antes del cruce. Este es el "Hola mundo" de una sucesión de eventos afortunados y desafortunados que han forjado los cimientos de una visión que se está convirtiendo en un Legado.
Justo antes del cruce.